02 noviembre, 2014

Reseña de Cazadores de Sombras. Ciudad del fuego celestial

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego celestial
Título Original: The Mortal Instruments. City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Serie: Saga Cazadores de Sombras (Los Instrumentos Mortales)
Nº de páginas: 672 págs.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
ISBN: 
9788408131939


Jace, Clary, y sus amigos son involucrados inevitablemente en una guerra que dispone la gloria contra el infierno, ángeles contra los demonios- una guerra la cual puede destruir el mundo como lo conocemos al menos que los Cazadores de sombras lo terminen primero.

Sinopsis



La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Reseña (sin spoilers)


Ya está, se acabó, me despido de la saga que me abrió las puertas al mundo de la lectura, estoy lleno de emoción y de sentimientos y creo que es un momento muy triste y muy bonito al mismo tiempo. Pero no es una despedida, porque alguien dijo que las historias que más amamos viven en nosotros para siempre, y Cazadores de Sombras vivirá en mí para SIEMPRE y de ésto estoy seguro. Ave atque vale.

Ahora ya, después de haberme desahogado un poco, puedo empezar la reseña, aunque perdonadme si soy un poco subjetivo en algunas opiniones, pero me va a ser imposible no serlo, ya que le tengo mucho cariño a esta saga.

La historia parte desde Los Ángeles, conociendo a unos nuevos personajes: los Blackthorn, que serán los protagonistas de la nueva trilogía de Cassandra Clare, Los Artificios Oscuros. En esta nueva localización, veremos el Instituto y un suceso llevará a esta familia a Idris, el país natal de los nefilim. Unas cosas y otras llevarán a la mayoría de los nefilim del mundo a este país, donde se prepararán para la Guerra final; la guerra contra el hermano de Clary, Sebastian Morgenstern. 

Todo dependerá del resultado, esta guerra del Cielo contra el Infierno, hará que el mundo continúe con su curso y con los nefilim destruyendo a todos los demonios o que llegue la destrucción total del mundo como lo conocemos, quedando arrasado y en cenizas, gobernado por Sebastian.

Debo decir que el principio y el nudo del libro han sido un poco aburridos, porque parecía que no estaba pasando nada, que los personajes no avanzaban y a veces parecía que Cassandra dejaba apartados a algunos personajes y dejaba olvidados a otros, ¡aún estando en la escena! Eso me confundió un poco, pero en la segunda mitad las cosas fueron avanzando y lo disfruté más.
Por otro lado, la prosa de Cassandra ha mejorado desde sus comienzos y estoy muy orgulloso de ella, ¡qué menos! Ciudad del fuego celestial es un choque de todas las historias de Cassie, desde Los Orígenes hasta Los Artificios Oscuros, haciendo una mini-precuela de ésta.
Sinceramente no puedo decir mucho más de este libro sin dar spoilers porque para llegar a cualquier cosa tengo que dar nombres de lugares y cosas que os estropearían la historia...

En cuanto al romance, debo aplaudir a Cassie porque no ha habido tanto romance cursi como anteriormente ya que estaban ocupados la mayoría del tiempo en salvar al mundo, lo que agradezco bastante. Las muertes no han sido demasiado duras como creía que iban a ser, sólo una que me dolió mucho sobretodo por los demás. "Esa familia que nunca tuve"

Sólo puedo decir que me gustó como terminó la historia para algunos personajes, aunque no para todos porque me pareció muy mal que Cassandra diera el final que le dio a un personaje que yo apreciaba bastante y que dejó olvidado durante todo el libro y ya casi al final le haga lo que le hizo, me entristeció bastante aunque luego lo quiso arreglar, no llegó a gustarme demasiado. Pero bueno, en cierto modo tenía que ocurrir para que todo saliese bien. Si queréis saber quién es, leedlo ;)
Creo que aún no estoy recuperado del todo y decir adiós a esta saga es un poco duro...¡No dudes en leer el libro! Y si no has empezado la saga ¿a qué estás esperando? Como mínimo darle una oportunidad a esta historia de ángeles, demonios y criaturas fantásticas.
Le doy una calificación de 4.5/5
Adiós a todos estos maravillosos personajes e historias...hasta siempre.

a.m.

15 comentarios:

  1. No sé porqué todavía no me doy el tiempo de sentarme a leer este libro.
    Cazadores de sombras es mi saga favorita de todos los tiempos, y tuve la suerte de ser una de las primeras personas que consiguió el libro en mi país (en versión en inglés)
    Pero creo que me asusté al ver lo grande que era, y que a pesar de mi nivel de inglés se me haría mucho más pesado aún.
    Pero le tengo tantas pero tantas ganas que es desesperante, así que lo más probable es que retome este mes la historia<3.

    ¡He vuelto a renacer!, y acabo de publicar una reseña en mi blog, ¿te pasarías a ver qué tal? Me quedo por aquí para ver algunas cositas más<3, por cierto, lindo blog<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por el cariño que le tienes a la saga y no quieres que acabe nunca, como me pasó a mí...¡espero que retomes la historia!
      Un besooo :3

      Eliminar
  2. Aun no he tenido tiempo de ir a leerlo. Espero leerlo pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me ilusiono demasiado, fue un libro increible y nunca me ha desepcionado Clare, aunque si hubieron cosas que esperaba es uno de los mejores finales, nunca olvidare esta saga. Gracias por tu opinion.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo no me lo he leído, ni este ni ninguno de la colección, pero una amiga mía sí y lo ha pasado mal a lo largo de la colección. No digo que nunca la vaya a leer, pero.. no sé.
    Buena reseña, la verdad es que sí que me has animado un poco más a leer los libros.
    Nos vemos, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no darle una oportunidad?
      Prueba a empezar con unas páginas del primer libro y si te llama la atención sigues ;)
      También puedes empezar leyendo la trilogía de los Orígenes si no te apetece meterte en una saga de seis libros, y si te llama la época victoriana. Un beso <3

      Eliminar
  5. Yo solo he leído el primero pero me gustó bastante.
    Seguiré con ella en breve.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sigue y no te defraudará! Si empezara desde cero, no dudaría en leerme de nuevo Cazadores de Sombras, en serio.
      Un beso, Amy :)

      Eliminar
  6. Me encanto el libro, de mis sagas favoritas.


    Te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  7. Aissss *___*
    Tengo muchas ganas de leerlo <3<3<3
    Genial blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Genial? Por el Ángel muchísimas gracias.
      ¡No dudes en leerlo! ;)

      Eliminar
  8. Casi lloro con tu reseña porque así me sentí cuando terminé Ciudad de Fuego Celestial, fue una experiencia agridulce en muchos sentidos porque esta saga complemento mi vida durante 7 años, y fueron maravillosos.
    Sin duda esperaré a ver que nos ofrece Clare con TDA, ave atque vale :)

    P.D. Tu blog es maravilloso, y lo conocí por la iniciativa de blogs asociados, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya somos dos, nefilim.
      Fue una experiencia muy bonita pero muy triste. Acabar esta saga que lleva tantos años en nuestras mentes y que ha hecho tanto...
      ¡Espero a TDA! Ave atque vale.
      P.D. te sigo :3

      Eliminar
  9. Lo compre hace poco y espero leerlo muy pronto.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar